top of page

Nos caracteriza el deseo de arraigar y consolidar el Reino de Dios en todas partes, especialmente en África, en primer lugar a través de la oración, la entrega de nosotros mismos y mediante diversas actividades para promover y apoyar a las misiones.

 

Nuestra prioridad es transmitir a los demás el fuego de Cristo que arde en nuestro corazón, para difundir cada vez más el amor por la Misión, arraigándola en el corazón de todos.

 

Las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver son un instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Beata María Teresa Ledóchowska en 1894 (Austria). Madre María Teresa era dama de la Corte Imperial de Austria y lo dejó todo movida por el impulso divino de luchar contra la trata de esclavos negros y ayudar a los misioneros católicos en la evangelización de África.

madrid1.jpg

Madrid

Así se convirtió en pionera de la animación misionera por medio de la palabra y de la prensa, sensibilizando a los fieles para que cooperasen en la obra evangelizadora de la Iglesia. Emprendió varias iniciativas para suscitar la cooperación misionera como son: la Unión de Misas, las fiestas de beneficencia, obras teatrales, etc. La Madre María Teresa falleció en Roma el 6 de julio de 1922. Tras su muerte el Instituto se expandió a todos los continentes.

Las Hermanas, bajo el Patrocinio espiritual de San Pedro Claver, Jesuíta español que entregó su vida a la evangelización y liberación de los esclavos, se dedican a promover la actividad misionera de la Iglesia, y a apoyarla espiritual y materialmente para llevar a todos los hombres al encuentro con Jesucristo, el Único que puede librar de toda esclavitud y dependencia.

Las Hermanas están presentes en los 5 continentes, en más de 24 países.

bottom of page